El sitio del bebe, el niño y su familia

El embarazo mes a mes

Durante el primer mes de tu embarazo, tu bebé medirá aproximadamente 1 cm. y pesará menos de dos gramos y empezará a formársele su corazoncito, su cerebro y poco a poco la columna vertebral. Comienza a desarrollarse la placenta.

Feto de 5 semanas {focus_keyword} Nueve meses embrion10

Feto de 5 semanas

Aparecen los primeros signos de un cuerpo: la cabeza con sus ojos, el tronco y las extremidades inferiores (en forma de una “cola”) y las superiores.

Placenta de 6½ semanas {focus_keyword} Nueve meses embrion11

Placenta de 6½ semanas

El bebé, gracias al desarrollo de la placenta de la madre, sigue con el desarrollo de su cerebro, su espina dorsal y su sistema circulatorio.

A finales del segundo mes, podrás escuchar los latidos de su corazón, tu bebé comenzará a formar sus brazos y piernas, alcanzando un peso aproximado de 7.5 gramos. Se forman los órganos mayores, oídos y músculos. Del segundo al tercer mes tu bebé crecerá hasta medir 9 cm. y llegará a tener un peso aproximado de 25 gramos.

Feto de 2 meses {focus_keyword} Nueve meses embrion08

Feto de 2 meses

Impresionante fotografía de un bebé de ocho semanas. Se puede apreciar el desarrollo de su cerebro, de su corazón (al centro del abdomen) y sus extremidades.

Detalle de los piecitos a las 8 semanas (2 meses) {focus_keyword} Nueve meses embrion12

Detalle de los piecitos a las 8 semanas (2 meses)

Este detalle de un bebé de 8 semanas muestra hasta qué punto se encuentran desarrollados sus pies.

Es durante el tercer mes de embarazo cuando varios sistemas del cuerpo del bebé inician su funcionamiento, comienzan a formarse los párpados, cejas, el hígado y el riñón y los genitales del bebé comenzarán a mostrar su sexo. Comienza a moverse. Tú por tu parte te sentirás muy cansada y fatigada debido a la baja de presión arterial en tu organismo, tal vez te sueltes llorando sin ningún motivo.

Placenta de 11 semanas (casi 3 meses) {focus_keyword} Nueve meses embrion13

Placenta de 11 semanas (casi 3 meses)

El organismo de la madre ha desarrollado una gran masa de líquido amniótico para asegurar la nutrición del bebé en crecimiento.

Feto de 11 semanas (casi 3 meses) dentro de la placenta {focus_keyword} Nueve meses embrion14

Feto de 11 semanas (casi 3 meses) dentro de la placenta

El bebé sigue con su crecimiento protegido por el vientre materno.

Para el cuarto mes, o sea la semana 16 el bebé a aumentado de peso considerablemente y ahora pesa 100 gramos y mide aproximadamente 16 cm. y su aparato digestivo empieza a funcionar y los dedos de las manitas y de los pies aparecen completamente. Se puede llegar a detectar el sexo.

En esta etapa del crecimiento del bebé es posible ver el desarrollo del rostro con sus detalles: párpados, cejas, nariz, boca y orejas.

Rostro de un feto de 16 semanas (4 meses) {focus_keyword} Nueve meses embrion16

Rostro de un feto de 16 semanas (4 meses)

Todos los órganos y detalles del bebé están listos. En adelante, sólo le queda aumentar de talla y peso hasta abandonar el vientre materno y enfrentarse a una nueva vida en el mundo exterior.

Feto de 18 semanas (4,5 meses) {focus_keyword} Nueve meses embrion17

Feto de 18 semanas (4,5 meses)

A partir de la semana 20, quinto mes, se le formarán las cuerdas vocales y le comenzará a aparecer un pequeño pelo suave, llamado “lanugo” que cubrirá todo el cuerpo del bebé. Este vello le cubrirá su cuerpo hasta una semana después del nacimiento.

Para este quinto mes tu bebé ya pesa más o menos unos 300 gramos, y ya puedes sentir como se mueve debido a que se ha vuelto muy activo. Puedes escuchar los latidos de su corazón mediante un aparato llamado EcoDoppler.

Todo parece ir muy bien, ¿verdad?… pues prepárate porque durante el sexto mes (24 semanas) el bebé crecerá aproximadamente hasta 30 cm. Y su peso aumentará considerablemente hasta llegar a 800 gramos. Sus párpados se le comenzarán a separar y ocasionalmente abrirá los ojos, se le desarrollan los sentidos del oído, el olfato y el gusto. Pero todavía necesita desarrollar completamente sus órganos vitales como los pulmones y el cerebro.

Este es el momento para que tengas a la mano una lápiz y una libreta porque el bebé comenzará a dar pataditas, y es muy divertido llevar un registro de los movimientos:

Pataditas del bebé {focus_keyword} Nueve meses pataditas bebe

De la semana 28 a la 31, séptimo mes, el feto llegará a pesar 1.5 Kg. y su estatura llegará a 37 cm. es posible que tenga hipos. Sus huesos se están poniendo más duros, y sentirás mucho más sus movimientos.

Si inesperadamente el nacimiento de tu bebé ocurre antes de completar las 37 semanas de gestación se considerará un bebé prematuro. En Estados Unidos nacen entre 250,000 y 300,000 bebés prematuros, lo que representa un 10% de todos los nacimientos.

Para el octavo mes, semana 32, las patadas de tu criatura serán mucho mas fuertes y papá podrá notarlo (aunque desde el cuarto mes ya puede sentir sus movimientos).

El bebé crecerá más rápidamente durante estas semanas hasta alcanzar una longitud de 43 cm. y un peso aproximado de 2.400 Kg.

El bebé esta casi completo, a excepción de sus pulmones, en esta etapa si tu bebé es varón le descenderán los testículos a las bolsas escrotales.

Esta etapa es la más esperada, estas llegando al término de tu embarazo, el noveno mes, y tu nene está en su madurez.

Notarás que el bebé está menos activo y es porque se está preparando para el nacimiento, acomodándose en la parte baja del abdomen, finalmente alcanzará un peso promedio de 3.100kg y medirá aproximadamente unos 50 cm.

Prepárate porque en estos últimos días experimentarás algunos síntomas como dolor de espalda (¿todavía más?), acidez estomacal, tobillos inflamados, falta de aire, y tendrás problemas para dormir, ya que se acerca el día que has esperado con tanta ilusión.

Fotos: cortesía de Vida Humana Internacional

{focus_keyword} Nueve meses sin foto
Síguenos

Bebés en la Web

Bebés en la Web es un sitio de Internet comprometido con la divulgación de información para los nuevos padres.
Los temas que en él se tratan y que intentamos ampliar en forma permanente, tienen por finalidad el bienestar de los hijos desde su misma concepción, poniendo en manos de los padres, los recursos de conocimiento que muchas veces es dificultoso que encuentren compilados en forma amplia y amena en otros medios.
{focus_keyword} Nueve meses sin foto
Síguenos

Notas de Bebés en la Web (ver todo)

Notas relacionadas:

2 respuestas a Nueve meses

  • TENGO 5 MESES Y ESTOY MUY ANSOCIA ESPERANDO MI BEBE Q DIOS NOS GUARDE DE TODO MAL . Y Q TODO NOS SALGA BIEN

  • tengo 5 meses y medio y espero mi segundo hijo mi sengunda ilusion estoy muy emocionada y tambn un poco nerviosa comola primera vez solo espero q Dios nos ampare aunq estoy segura q lo hara ps el mismo nos da esta nueva oprtunidad de vida… suerte a todas las mamitas del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Secciones
Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles
Ingresar

Publicidad
Fotos recientes de jardines
 
Publicidad
En Facebook