El sitio del bebe, el niño y su familia

Parto prematuroSi el nacimiento de tu bebé se adelantó antes de completar las 37 semanas de gestación se considerará un bebé prematuro. El parto de un bebé prematuro no indica que necesariamente vayas a necesitar de la cesárea.

La ruptura de membranas (salida del agua) ocurre aproximadamente en el 20% de las mujeres que tienen un parto prematuro, algunos de los síntomas que pudieran presentarse son:

  • Una sensación de presión y mucosidad ligera.
  • Sangrado debido al desprendimiento de la placenta o de la placenta previa.
  • Dolor sordo en la parte baja de la espalda.
  • Sensaciones no comunes en el abdomen.
  • Molestia abdominal ligera similar al cólico menstrual acompañado o no por presión abdominal y diarrea.

Un bebé prematuro tiene una apariencia diferente de la de un bebé de término.

Algunas personas describen al bebé prematuro con la apariencia de una ranita o un pollito. La piel del bebé estará muy arrugada, como la de una persona anciana. La cabeza del bebé aparecerá grande en proporción con el resto de su cuerpo y sus brazos y sus piernas serán unas adiciones delgadas a su pequeño cuerpo.

Debido a que los bebés tienen muy poca grasa en el cuerpo, se enfrían y toman un color azul con mucha rapidez. También pueden parecer débiles y en ocasiones estarán relativamente inactivos, o es común también que los bebés prematuros estén inquietos y un poco irritables.

El hablarle y abrazarlo con mucho cariño es muy importante para el bebé y es probable que responda cuando escuche tu voz y te vea frente a él.
El nacimiento de un bebé prematuro se considera una crisis en todas las relaciones personales, es por eso que tú y tu pareja deberán de estar muy unidos y apoyarse mutuamente, en lugar de enfadarse y mostrarse resentimiento.

Bebés en la Web

Bebés en la Web es un sitio de Internet comprometido con la divulgación de información para los nuevos padres. Los temas que en él se tratan y que intentamos ampliar en forma permanente, tienen por finalidad el bienestar de los hijos desde su misma concepción, poniendo en manos de los padres, los recursos de conocimiento que muchas veces es dificultoso que encuentren compilados en forma amplia y amena en otros medios.

Notas de Bebés en la Web (ver todo)

Notas relacionadas:

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles