El sitio del bebe, el niño y su familia

Actividad física en el pospartoLa gimnasia posparto es una actividad que puede iniciarse una vez dada el alta por parte del médico obstetra.

Teniendo en cuenta las enormes transformaciones que la mujer tuvo durante su embarazo, sumada a las exigencias del parto yo cesárea más la demanda del recién nacido, la actividad física a realizar, deberá ser moderada y progresiva.

En estos encuentros, las recientes mamás no solo tendrán la posibilidad de volver a poner su cuerpo en movimiento sino que también podrán compartir un espacio de charla con otras mamás sobre diferentes inquietudes relacionadas con la crianza.

A diferencia de asistir a algún otro lugar donde se realice actividad física, en estos lugares dedicados exclusivamente a maternidad, tendrán la posibilidad de formar parte de un grupo de pertenencia donde al ser exclusivo de recientes mamás se sentirán motivadas por las mismas inquietudes. Además podrás asistir con tu bebé evitando de esta manera, dejarlo prematuramente cuando aún no te sientes segura de dejarlo.

El objetivo de estas clases es realizar ejercicios para lograr la pérdida de peso, recuperar los músculos del suelo de la pelvis (perineales), fortalecer abdominales, relajar zonas sobrecargadas durante el embarazo, eliminar tensiones propias de las malas posturas al sostener al bebé, amamantarlo, cambiarlo, elevar la masa muscular y recuperarse para un próximo embarazo, entre otras cosas, partiendo así de un peso ideal.

Se pondrá también especial interés en técnicas de relajación y respiración teniendo en cuenta que en el posparto la mujer suele sentirse estresada por lo que es importante regular el sistema neurológico para que así se re equilibre el sistema hormonal facilitando así la lactancia en el posparto.

Asesoró: Prof. Claudia Murno
Coordinadora de Grupos de Pre y Post Parto
Especialista en Maternidad
Teléfono: 4502-8761

 

Prof. Claudia Murno

MAMILAND: Nos dedicamos a acompañar a los futuros papás durante el crecimiento del nuevo ser en gestación. La llegada de un hijo, implica sin duda un cambio fundamental para cualquier pareja. Creemos que acompañándolos en este proceso, podremos favorecer en ellos un verdadero crecimiento en los aspectos físicos, emocional y mental. Así, los futuros papás contarán con una serie de elementos que le permitirán asumir un rol protagónico durante el embarazo-parto y posterior crianza del bebé. Prof. Claudia Murno: Coordinadora de Grupos de Pre y Post Parto - Especialista en Maternidad. Teléfono: 4502-8761

Notas de Prof. Claudia Murno (ver todo)

Notas relacionadas:

0

0 respuestas a Actividad física en el posparto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles