El sitio del bebe, el niño y su familia

¿Es posible tratar la infertilidad?La infertilidad es un problema que afecta tanto los hombres como las mujeres Muchas personas lo interpretan como una ENFERMEDAD, cuando en realidad es un síntoma de alguna o varias Enfermedades.

Es importante, para ambos sexos, someterse a tratamientos para este complicado problema.

Varios factores conocidos y desconocidos causan infertilidad en las mujeres. Existen enfermedades como Endometriosis, la Reserva Ovárica Disminuida, Tastornos de Ovulación y el nivel de Progesterona bajo.

En los hombre el Conteo Bajo de Espermatozoides, la Motilidad Baja de Espermatozoides, la Obstrucción y el Envejecimiento de los Espermatozoides, entre muchos otros.

Las drogas programadas y el tratamiento sistemático pueden curar la mayoría de los problemas de infertilidad citados, excepto el envejecimiento y las enfermedades crónicas.

Estos tratamientos son muy costosos y pueden tener efectos secundarios dañinos.

Los tratamientos realizados a través de FIV o Fertilización in Vitro e ICSI o Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides, son los mejores entre los demás métodos de tratamiento de infertilidad.

En esta técnica, los óvulos que están fuera del útero, son fertilizados por el esperma y luego se transfieren dentro.

Este tratamiento está indicado cuando otras técnicas no dan resultados.

De esta manera se ayuda a los espermatozoides a fertilizar en un medio fluido. Pero este no es un proceso normal, ya que consiste en la excavación de los óvulos desde el ovario, luego se los fecunda en un laboratorio y se los vuelve a ingresar en el útero.

Pero en esta parte viene lo importante; ya que en un proceso normal, el cuerpo humano decide elegir los más saludables para la reproducción, pero en el proceso artificial, el embriólogo toma esta decisión (Que desde mi punto de vista es muy limitada ).

Sin embargo, cuando no se elige el más sano, esto puede causar la mala salud del producto en el parto e incluso más tarde en la vida.

Algunas técnicas alternativas, con un enfoque integral, se están convirtiendo en populares con el fin de curar el problema de la infertilidad secundaria.

Estas técnicas son las preferidas por la gente ya que tienen menos o ningún efecto secundario.

El método de la acupuntura de la oreja o auricular, es muy eficaz en los casos en que ha sido la infertilidad femenina la que ha causado algún tipo de mal funcionamiento del ovario. El mensaje hormonal que se transfiere desde el cerebro, es el resultado más beneficioso recibido de esta técnica. De acuerdo con los ensayos de investigación, las mujeres que han recibido tratamiento de acupuntura unas 30 veces en un plazo de 3 meses han demostrado buenos resultados.

En las técnicas de tratamiento alternativo, la dieta y los cambios de estilo de vida, tienen un lugar de mucha importancia.

El consumo regular de alimentos que contengan cafeína como el café, el chocolate, el cacao, el té verde, té negro y bebidas refrescantes, tienen efectos nocivos sobre la concepción y no se los recomienda.

Según un estudio, una taza y media de café, en una mujer que está tratando de quedar embarazada, asegura el retrase de la concepción. Así, el café es un alimento que se debe negar a los pacientes que sufren de infertilidad.

Las dietas que incluyen pescado contaminado con PCB o bifenilos policlorados también pueden ser causa para la reducción sustancial de la capacidad de quedar embarazada. Según un estudio, las mujeres que consumían más de una comida que tenía pescado contaminado con PCB (adquirido en el lago Ontario), desarrollaron una disminución de su fecundidad dentro del primer mes.

El mejor resultado para el tratamiento de la infertilidad se ha logrado a través de la medicina china, con la acupuntura y, por supuesto, con un enfoque holístico.

El enfoque holístico * llega a la profundidad del problema y sólo entonces se realiza una entrega física y espiritual, así como también el tratamiento emocional, y no sólo la investigación de los órganos que realiza la medicina occidental.

Por otro lado, el acercamiento convencional al problema de la infertilidad no puede detectar y eliminar con éxito las causas reales, y es más, puede provocar efectos secundarios.

El enfoque holístico sugiere un remedio natural y una forma de vida que realmente puede resolver el problema rápido, y sacar a la luz la causa real.

*HOLISTICO: Se puede definir como el tratamiento de un tema que implica todos sus componentes, con sus relaciones invisibles por los cinco sentidos, pero evidentes igualmente. Se usa como una tercera vía o un nuevo enfoque a un problema.

Fuente: http://www.lartys.com

Bebés en la Web

Bebés en la Web es un sitio de Internet comprometido con la divulgación de información para los nuevos padres. Los temas que en él se tratan y que intentamos ampliar en forma permanente, tienen por finalidad el bienestar de los hijos desde su misma concepción, poniendo en manos de los padres, los recursos de conocimiento que muchas veces es dificultoso que encuentren compilados en forma amplia y amena en otros medios.

Notas de Bebés en la Web (ver todo)

Notas relacionadas:

0

3 respuestas a ¿Es posible tratar la infertilidad?

  • Buenos dias mi duda es que con mi pareja estamos teniendo problemas para concebir, despues de haber tenido un bebè que lamentablemente fallecio por nacer con defecto en la pared abdominal, mas alla de ese problema (que segùn me dijeron no es genetico) no tuvimos problemas para gestarlo y el embarazo lo pase sin problemas, ahora nos estamos haciendo estudios y a mi me da en el dia 21 el dosaje de progesterona plasmatica 3.29 ng/ml, en el dia 3 de la mestruacion el dosaje de estradiol plamatico menor a 20 pg7ml
    LH 6.9 mUl/ml
    FSH 20.6 mUl/ml. me dicen que está y debe estarlo porque no logro quedar embarazada, me podrian uds brindar informaciòn, se los agradecerìa.

  • Después de casi 9 años sin poder quedar embarazada, lo logré a través de fecundación in vitro. El primer embarazo lo perdí y ahí me descubrieron trombofilia… 5 años después tengo 2 bellísimas nenas, una de 3 años y otra de 7 meses…. Sé lo difícil, triste y agotador que puede ser este proceso….. pero ANIMO chicas!! qué si pude yo, ustedes también!! SUERTE!!!!

  • yo hace ya 3 años que quiero poder quedar embarazada. pero por la voluntad de DIOS NO HE PODIDO ME HAN HECHO VASTANTES EXAMENES COMO LOS NIVELES DE LA TIROIDES Y LA PROCLATINA Y TODO HA SALIDO BIEN ,,,,,, NO SE QUE SERA LOS MOTIVOS POR LOS CIUALES NO HE PODIDO QUEDAR EMBARAZADA¡¡¡ SOY DE COLOMBIA BOGOTA Y ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR ….. GRACIAS

  • Hoy en día hay más y más mujeres en este mundo que buscan tratamiento para curar infertilidad femenina naturalmente Por qué? Debido a que hay muchas mujeres que esperan para ser capaz de quedar embarazada, pero por desgracia sufren de infertilidad. La infertilidad femenina en las mujeres puede ser causada por muchas razones, tales como, la endometriosis, la reserva ovárica disminuida, trastornos de la ovulación, y un bajo nivel de progesterona. Sin embargo, hay disponibles muchos métodos para tratar la infertilidad femenina naturalmente.

  • La infertilidad femenina se define como la incapacidad de una pareja para concebir después de 12 meses de relaciones sexuales sin protección. Afecta en 5 millones de parejas solo en los EE.UU. y muchas veces más en el mundo. Debido a una falta de conciencia de los tratamientos, sólo el 10 % busca ayuda de profesionales especialistas. Hemos pasado la mayor parte de las veces en esta serie de discutir la medicina convencional y la china en el tratamiento de la fertilidad femenina. Creo que es el mejor momento para cambiar de tema por discutir cómo tratar la infertilidad femenina con canela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles