El sitio del bebe, el niño y su familia

Planificando tu embarazoBienvenida a nuestra sección que preparamos para ayudarte a planificar y prepararte correctamente para la llegada de un nuevo bebé a tu vida. Debes adaptarte física y mentalmente de la mejor manera para lograr un embarazo óptimo.

Desde aquí intentaremos orientarte en la planificación familiar, la correcta elección de tu ginecólogo y obstetra, la concepción, fertilidad, fertilización asistida, test de embarazo y muchas cosas más.

Planificar tu familia

El planificar tu familia te da la oportunidad de elegir tanto la cantidad de hijos que deseas tener como así también el momento más adecuado para tenerlos.

Esta planificación deben realizarla en pareja con comunicación, amor y respeto, pero sobre todo, con información, ya que al conocer las diferentes posibilidades que existen pueden tomar una decisión responsable del método que más se ajuste a sus características, tomando en cuenta el número de hijos que quieren tener, el intervalo de tiempo que desean que exista entre ellos, su condición de salud, situación económica, social, psicológica, etc.

Si bien no hay un método perfecto, pueden acudir a un especialista que les ayudará a elegir uno que mejor se ajuste a las necesidades de cada pareja, y será él quien supervise periódicamente su correcto funcionamiento y los efectos que pueda tener.

Recuerda que la posibilidad de un embarazo comienza justamente en el momento de iniciarse la ovulación, y en el caso de las mujeres que ya tuvieron hijos por lo general suele suceder en una mujer que no está dando pecho, aproximadamente a las cinco semanas después del nacimiento del bebé, y entre ocho semanas y seis meses o más en aquéllas que están amamantando. (visita La lactancia).

Luego de tener a tu bebé, es recomendable que esperes un tiempo considerable para planear otra gestación, ya que los embarazos muy seguidos pueden ocasionar complicaciones como desnutrición, desgaste físico, partos prematuros y recién nacidos con bajo peso.

Además, mantener cierto tiempo entre un embarazo y otro te da la oportunidad de dedicarle más tiempo al futuro bebé, como atención y cuidado, así como también seguir atendiendo al mayor.

Hoy en día existe una gran variedad de métodos anticonceptivos, los cuales pueden estar orientados a la mujer, al hombre o directamente a la pareja. Los tienes de uso temporal o definitivo. Dentro de esta sección te iremos contando los diversas opciones.

Las secciones

  • Fecundación in vitro: La Fecundación In Vitro pero en el ciclo natural es una nueva propuesta para aquellas mujeres en las cuales la medicación hormonal que estimula los ovarios no dio buenos resultados luego de varios In Vitro fallidos. Es una buena alternativa para mejorar la calidad del embrión en ciertos casos o para las parejas que por diversos motivos prefieren no recurrir a la estimulación con hormonas…
  • Técnicas de fertilización asistida: Las chances de lograr el embarazo con las Técnicas de Fertilización Asistida han aumentado enormemente, pero lamentablemente el embarazo no se logra en todos los casos. Es importante tener en cuenta que…

Bebés en la Web

Bebés en la Web es un sitio de Internet comprometido con la divulgación de información para los nuevos padres. Los temas que en él se tratan y que intentamos ampliar en forma permanente, tienen por finalidad el bienestar de los hijos desde su misma concepción, poniendo en manos de los padres, los recursos de conocimiento que muchas veces es dificultoso que encuentren compilados en forma amplia y amena en otros medios.

Notas de Bebés en la Web (ver todo)

Notas relacionadas:

0

3 respuestas a Planificando tu embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles