El sitio del bebe, el niño y su familia

Sobre la preconcepciónEl concepto está vinculado a los recaudos que una pareja debe tomar cuando decide planificar la concepción de un hijo. De este modo, la preconcepción incluye estudios para determinar el estado de salud de la mujer con vistas a un posible embarazo.

Cuando un médico se ocupa de la preconcepción, puede detectar trastornos que afectarán a la paciente si queda embarazada y al bebé durante su desarrollo. De manera similar, los análisis que se realizan en el marco de los cuidados de preconcepción pueden ayudar a advertir posibles defectos congénitos.

Es importante destacar que la ausencia de la atención preconcepción no implica necesariamente que la madre tendrá problemas en el embarazo o que el bebé nacerá con inconvenientes. Muchas mujeres quedan embarazadas sin proponérselo y cursan su embarazo con normalidad.

El cuidado en la preconcepción, de todas formas, ayuda a minimizar los riesgos. Planear el embarazo, por otra parte, permite acomodar la vida familiar para recibir al bebé de la mejor manera. Desde planificar la economía pasando por acondicionar la casa y estructurar la nueva vida familiar, siempre resulta positivo prever el embarazo para que nada quede librado al azar.

La atención de la preconcepción, por supuesto, no supone interrumpir o minimizar la atención que la mujer y el bebé deben recibir en el transcurso del embarazo o en las etapas posteriores al alumbramiento.

Bebés en la Web

Bebés en la Web es un sitio de Internet comprometido con la divulgación de información para los nuevos padres. Los temas que en él se tratan y que intentamos ampliar en forma permanente, tienen por finalidad el bienestar de los hijos desde su misma concepción, poniendo en manos de los padres, los recursos de conocimiento que muchas veces es dificultoso que encuentren compilados en forma amplia y amena en otros medios.

Notas de Bebés en la Web (ver todo)

Notas relacionadas:

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles