El sitio del bebe, el niño y su familia

Preguntas frecuentes sobre lactancia La lactancia materna ocasiona menos:

  • Alergias
  • Enfermedades y hospitalizaciones
  • Dolores de oído
  • Problemas del peso
  • Diarrea o estreñimiento
  • Problemas de la dentición

El seno materno es bueno para tu bebé porque… Cuando tu bebé crece dentro de tu cuerpo, tus pechos se preparan para hacer leche especialmente para él.

La leche materna tiene sólo los ingredientes correctos que el bebé necesita para crecer bien y estar saludable. Tu leche cambia cuando las necesidades de su crecimiento cambian.

Porque la leche materna está hecha especialmente para tu bebé, es más fácil de digerir, es más blanda y más fácil de pasar, huele mejor que la fórmula para bebés.

La leche materna provee anticuerpos y protege a tu bebé de gérmenes.

Cómo alimentar a tu bebé es una decisión personal. Deja que sea tu decisión. Aquí hay algunas respuestas acerca de algunas cosas que puedes haber oído…

La lactancia materna es fácil

Es más fácil que el alimento de la botella porque la leche siempre está lista, no hay nada que preparar.

La lactancia materna no debe doler

Si se hace bien, no debe dar grandes molestias. Algunas madres presentan una pequeña molestia los primeros días, pero esto pasa rápidamente. Prevén problemas aprendiendo la manera correcta de alimentar.

Mujeres con pechos pequeños pueden producir bastante leche

La cantidad de leche que una madre produce depende de que tan a menudo amamanta, no de el tamaño o forma de sus pechos.

La lactancia materna no debe esclavizarla

Si puedes estar con tu bebé, tu leche estará lista cuando el bebé tenga hambre. Si tienes que estar en otro sitio, puedes cambiar tu leche por otros alimentos hasta que vuelvas.

La lactancia materna no hará que tus pechos se cuelguen

Tus pechos crecen cuando estás embarazada, listos para alimentar a tu bebé. El uso de un sostén adecuado durante tu embarazo y lactancia ayudará a prevenir que tus pechos se caigan.

No tienes que beber leche para producir leche para tu bebé

Siempre debes tener una buena dieta para mantenerte saludable. Encontrarás que te pones sedienta más a menudo. Puedes tomar líquidos extras como jugo, agua, sopas, leches malteadas, o cualquier otro líquido no alcohólico que te guste.

Puedes amamantar si vas a volver a la escuela o al trabajo

Puedes amamantar si tienes que salir de tu hogar por varias horas, pero necesitarás planearlo. Existen bombas extractoras, tiraleches o aún la expresión manual del pecho.
Muchas madres combinan pecho y alimento de la fórmula mientras trabajan. Aún cuando cambies a fórmula al volver a la escuela o al trabajo, la lactancia materna le ha dado a tu bebé, un inicio saludable durante las primeras semanas de su vida.

La lactancia materna no deja a otros miembros de la familia afuera

Toda la familia del bebé amamantado es feliz al saber que su bebé tiene la mejor comida. Pueden ayudar con el bebé a bañarlo, cambio de pañal, jugar con él, etc. Los bebés necesitan mucho amor y cuidado además del alimento.

Puedes alimentar a tu bebé si nació por cesárea

Tu cuerpo puede producir leche no importa cómo nace el bebé. La cirugía y las medicina para el dolor no afectarán cuánta leche produces.

Puedes usar anticonceptivos si amamantas

Espunas, úvulos y condones, diafragmas, dispositivos intrauterinos, y píldoras de baja dosis de progesterona se pueden usar por la madre que amamanta.

Puedes alimentar a tu bebé en público

Puedes amamantar sin que nadie se entere. Las madres se tiran una manta encima de su hombro y todo el mundo piensa que el bebé está sólo durmiendo.

¡Considera las ventajas tu misma!

Beneficios físicos

La lactancia materna ayuda a prevenir un sangrado abundante después de que tu bebé ha nacido. También permite que el útero (matriz) retorne al tamaño que tenía antes de estar embarazada. La lactancia materna puede ayudarte a retornar al peso que tenías antes.

Beneficios emocionales

La mujer y el bebé disfrutan la lactancia del seno. Las hormonas que tu cuerpo produce durante la lactancia, ayudan a relajarte y te hacen sentir más cerca del bebé. La lactancia hace sentir a las mamás orgullosas. Sus bebés crecen como resultado de algo que sólo ellas pueden hacer.

Conveniencia

¡La lactancia materna es más barata! La lactancia materna es muy práctica cuando se viaja. Sólo se toman algunos pañales y listo. Es más fácil la alimentación por la noche. No necesita esterilizar botellas, agua y equipo. No necesita comprar fórmula láctea ni equipo para administrarla.

Bebés en la Web

Bebés en la Web es un sitio de Internet comprometido con la divulgación de información para los nuevos padres. Los temas que en él se tratan y que intentamos ampliar en forma permanente, tienen por finalidad el bienestar de los hijos desde su misma concepción, poniendo en manos de los padres, los recursos de conocimiento que muchas veces es dificultoso que encuentren compilados en forma amplia y amena en otros medios.

Notas de Bebés en la Web (ver todo)

Notas relacionadas:

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secciones
Suscribimos al código de ética sobre sitios de salud. Ver más detalles